Creo que ya comenté en un post que algún día me iniciaría en el mundo de la costura. Bueno, pues ya hemos empezado. y lo primero que he hecho ha sido este bolso de estilo vintage con boquilla metálica. Tenía ganas de tener un bolso un poco más pequeño para los fines de semana porque es verdad que con críos cerca los bolsos pequeños a veces son demasiado pequeños, pero para momentos concretos están genial. El caso es que aprovechando que el finde tuve una cena de Navidad, me hice este bolsito para la ocasión. He de decir que estoy encantada. Primero porque le gustó a todo el mundo y segundo porque es muy cómodo. Entran bien las cosas sin que sea excesivamente grande, es un poco más vestido aunque combina con todo y tiene un aire vintage que ahora está tan de moda.
miércoles, 16 de diciembre de 2015
Bolso Vintage con boquilla metálica
Etiquetas:
bag,
bolso,
boquilla,
chic,
complementos,
complements,
fashion,
handbag,
moda,
smart,
tela,
vintage
martes, 27 de octubre de 2015
Pasteles de Nata
¿Conocéis los pastelitos de nata portugueses que son tan ricos? ¿Los llamados Pasteis de Belém? Son riquísimos y yo no he tenido la suerte de disfrutarlos en Portugal pero sí que los he comido en una pastelería portuguesa que hay por aquí, y la verdad es que son una delicia. El caso es que intenté hacerlos y como a todo el mundo le gustaron los he vuelto a hacer este fin de semana aprovechando que teníamos visita de mi hermano. Era el único que no los había probado y también me ha dado el visto bueno así que os comparto la receta para que la probéis. Mirad qué pinta tienen.
La receta no es cosa mía, la he fisgado en internet. En concreto la he cogido del blog Sueños de amor y canela. Hay un montón de recetas en la web pero yo me guié por esta porque tenía mas nata, y yo le he añadido algo más de canela porque a mi me encanta. Ahí va:
Ingredientes:
- Dos láminas de hojaldre o en su defecto se pueden usar las obleas de las empanadillas.
- 500 gr de nata líquida para postres.
- 60gr de leche.
- 170gr de azúcar.
- 6 yemas de huevo.
- 2 cucharadas de maizena.
- 1 rama de canlea.
- La piel de un limón.
Para hacer la crema pastelera, calentamos la nata con la piel del limón y la canela y mientras ésta coge calor, mezclamos las yemas de huevo, la maizena y el azúcar en la leche.Cuando la nata comienza a hervir le añadimos la mezcla que hemos hecho en la leche y removemos bien. Os aconsejo que el fuego no sea muy fuerte para que no se pegue. Ah! y una vez leí un truquito para que la leche no se pegue que a mi me funciona. Es tan sencillo como mojar el fondo de la cazuela que vayamos a usar antes de echar la leche o la nata. La crema nos tiene que quedar un poco gordita.
Dejamos que se enfríe y mientras tanto preparamos los moldes de los pastelitos. Si usamos el hojaldre, buscamos un molde redondo que sea más grande que los moldes que vayamos a utilizar, si no tienes un corta pastas puedes guiarte por un vaso o un tazón, y vamos cortando círculos. En este caso, como no tenía demasiado tiempo, yo utilicé las obleas de las empanadillas que la verdad es que también salen muy buenos, aunque siendo sincera, me gusta más con el hojaldre.
Antes de meter las bases en los moldes las espolvoreamos con canela. A mi me encanta ese toque.
Como veis yo he usado moldes para flanes desechables pero también podéis usar los moldes para cupcakes, por ejemplo. Untadlos con un poquito de mantequilla o de aceite para que luego se desmolden bien. Ahora es el momento de añadir la crema pastelera. Que no esté caliente, ha de estar fría o templada. La primera vez que los hice no los llené demasiado y están mas ricos un poco más llenitos. Para que os hagáis una idea con esta receta me han salido 12 pastelitos.
Los introducimos en el horno previamente calentado a unos 200º durante unos 20 minutos o hasta que veáis que la crema está doradita. En función del horno tardaréis más o menos. Cuando los saquéis del horno dejadlos reposar sobre una rejilla y una vez desmoldados, los podéis espolvorear con azúcar glass y canela o solo con canela (a mi me gusta más), o dejarlos tal cual. Al gusto.Y ahora ¡a disfrutarlos! Espero que os gusten, ya me contareis.
martes, 20 de octubre de 2015
martes, 21 de julio de 2015
Collares babero
Hola chicas!
Hoy os enseño algún collar babero que he hecho, con base de fieltro. Han gustado mucho. El primero, es quizás el más espectacular. Lo hice pensando en un pedido, pero conforme lo iba haciendo me di cuenta de que era demasiado grande y llamativo para la persona que me lo encargó, que no suele llevar muchos abalorios y pensé que no se iba a sentir demasiado cómoda. Y esa no es nuestra filosofía verdad? Lo que queremos es ajustarnos a los gustos de cada una de vosotras. He aquí el collar famoso. Piedritas y más piedritas. Todas cosidas a mano y después pegadas.
El caso es que una vez terminado decidí que era demasiado grande para Vicky e hice otro que pensé que se iba a ajustar más a sus gustos y a su estilo. Y acerté, porque le encantó. Bueno, le encantaron los dos pero siguió mi consejo y se quedó con el más pequeño. Os lo muestro.
Es bonito verdad? Pues las que vieron los collares se quedaron encantadas y de hecho recibí algún encargo más. Aquí os enseño el que me pidió Marta, en tonos azules y turquesas.
En la foto se ve un poco más azul pero lo cierto es que además de azul, las piedritas de arriba tienen ese tono verde turquesa que a ella le encanta.
Bueno, ¿Os gustan? ¿No os parecen ideales para el verano? O el invierno, da igual, lo importante es lucirlos. Tengo algún encargo más así que ya os iré enseñando.
jueves, 11 de junio de 2015
Mini monedero llavero
¿No os parece una monada este llavero? A mi me encantan estas cucadas. De hecho, creo que voy a cambiar de llavero.¿Os animáis?
miércoles, 3 de junio de 2015
Bolso-capazo de trapillo
Hace unos días me dijo una amiga que tenía que hacer bolsos con colores más veraniegos. Pues aquí va uno. Está forrado y tiene cierre de imán.Yo creo que para salir a tomar algo después de un día de playa es ideal no? Éste ya tiene dueña y le ha gustado mucho. Espero vérselo pronto.
miércoles, 27 de mayo de 2015
Sesam Street Cake
Ya hemos empezado con los cumples de mayo que en mi casa son unos cuantos. Así que el sábado estuvimos de celebración. Me pidió que le hiciera la clásica tarta de natillas, galletas y chocolate, la que mi ama ha hecho toooda la vida y la que nos gustaba a todos. Vale que la decoración es un poco infantil pero a la peque le gustaba así. Y cuando la vio el cumpleañero, que fue a EGB y veía Barrio Sésamo, va y me dice que parece la tarta de Epi y Blas. Pues ale, la llamaremos Sesam Street Cake porque según él está llena de Epis, Blases, Elmos y Cocos. Y que conste en acta que no ha sobrado nada.
viernes, 15 de mayo de 2015
Monedero de ganchillo
Monedero de ganchillo con cierre metálico. El interior está forrado.¿Qué os parece? ¿Os gusta? A mi me resulta muy práctico para llevar algo de dinero sin necesidad de llevar la cartera y la documentación.
Etiquetas:
bag,
chic,
chick,
complementos,
complements,
crochet,
fashion,
ganchillo,
monedero,
punto,
smart,
wallet
viernes, 8 de mayo de 2015
Estuche-neceser de trapillo
Digo yo que para qué me voy a comprar un estuche si me lo puedo hacer yo. A juego con bolso que publiqué hace poco. Y esta vez forradito y todo.
miércoles, 29 de abril de 2015
Pulsera de plumas
Es genial que alguien confíe en ti para que le hagas un complemento, si encima te deja crear porque se fía de tu gusto hasta le prestas una atención especial.Pero la cara que ha puesto Vicky cuando ha visto la pulsera ha sido un regalo. No sabía qué le iba a hacer para la boda que tiene este sábado. Me enseñó una foto de la ropa que se iba a poner. Y así, sin más, me dijo: " Esta es la ropa que voy a llevar y no sé qué complemento ponerme. Hazme algo que le vaya bien". A ella le ha encantado. ¿Y a vosotras?
martes, 21 de abril de 2015
Bolso-capazo de trapillo
Hacía mucho tiempo que tenía ganas de trabajar con trapillo y ya que me puse a hacer algo de punto y me gustó imaginé que el ganchillo sería parecido. Y lo es. Me gusta también. Cuando estás un poco agobiada o cansada y tienes un ratito, hacer manualidades a mi me relaja mucho. En otro momento os habría dicho que leer, que también me encanta, pero cuando algo me ronda por la cabeza no soy capaz de desconectar y al final pierdo el hilo de lo que leo, sin embargo con estas cosas, como estoy aprendiendo y tengo que contar puntos y vueltas, pues como que desconecto un poco más.
miércoles, 1 de abril de 2015
Bufanda o buff de lana
Ya os dije que me había enganchado al punto verdad? Pues aunque no he tenido tiempo de publicarlo antes he hecho alguna cosita más. Como me gustó hacer el de la cría pues me compré lana para hacerme uno para mi y me lo hice. Ya me lo he puesto unas cuantas veces y me encanta porque es muy calentito. Me sobró algo de lana y quería intentar hacer un gorro pero como era lana gordita no estaba segura de que me fuera a quedar bien. El caso es que me puse a practicar otro tipo de punto, en este caso el elástico del jersey (creo que se llama así), y al final con lo que había sobrado de la lana hice otro buff para la peque. Y resulta que también le encanta. Para ellos es muy cómodo de usar porque al final se lo meten por la cabeza y ya está. Así que aquí os dejo unas fotillos a ver cuál de las dos os gusta más. Os adelanto que tengo otro proyecto en mente con material diferente. Os mantendré informa@s.
lunes, 23 de febrero de 2015
Buff, bufanda de lana
Es curioso pero cuando una está más ocupada es cuando más ganas tiene de hacer y aprender cosas nuevas. Hace tiempo que tengo a mi madre detrás de mi para que aprenda a coser a máquina y la verdad es que nunca me ha apetecido demasiado, aunque en el fondo me da un poco de envida porque es cierto que saber hacer de estas cosas nunca está de más. Lo que sí que me apetecía era aprender a hacer punto o ganchillo. No sé, me parecía que tenía que ser relajante y no hace ruido.Y probé. Y me encantó. Reconozco que engancha. Primero, vamos a empezar por cosas pequeñas para que, aunque sea despacito, podamos terminarlas. Así que aquí os presento mi primera obra, un buff para mi niña, que llevaba unos días diciéndome que quería uno. Le he hecho un par de broches con unas maripositas que a ella le gustan mucho y así los puede poner donde quiera o quitarlos y usarlos con otra ropa. ¿ Os gusta? Para ser mi primera obra yo diría que tiene un pase no?
Y así es como le queda a ella. Yo creo que le ha gustado porque se lo pone sin protestar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)