martes, 20 de junio de 2017

Londres con niños: Legoland Windsor Resort

Día 6
Decidimos no ir a Legoland en fin de semana para que no hubiera tanta gente. Hay varias formas de ir a Legoland. Nosotros cogimos el bus de la compañía Green Line que se coge en Victoria Station y te deja en la puerta del resort ( tiene una parada anterior para los  que se hospedan en el hotel pero el propio conductor nos indicó que si íbamos directamente al parque había que bajarse en la segunda ) . Es el 702. El autobús tarda una hora y pico en llegar porque hace más paradas en Londres y por los pueblos antes de llegar a Windsor. En cuanto a precio, el billete de ida y vuelta nos costó 9 libras adultos y 4.50 libras la cría. A mi se me hizo un poco largo el viaje. Encima tuvimos la mala suerte de perder el bus anterior por pelines y tuvimos que esperar una hora para el siguiente. ( vale, nos dimos una vuelta por la estación y compramos unos imanes y alguna cosilla más ) La parte buena del bus es que vimos un poco de Windsor y de su gran Castillo. Yo ya conocía algo porque en mi segundo viaje a Inglaterra, cuando estuve trabajando en Taplow, hicimos una escapada y recuerdo estar tomando algo en una taberna pegadita al castillo. Pero me habría gustado visitar la ciudad con más calma. Lo dejaremos para la próxima visita.
Lo primero que quiero deciros sobre Legoland es que no esperéis encontraros un parque temático tipo Warner o Port Aventura. No. Ni se acerca. Ni en ambientación, ni por el tipo de atracciones. Reconozco que yo no soy muy fan de Lego, a mi me gustaban más los puzles que los juegos de construcción. Independientemente de esto, el parque me parece carísimo. Hay un  2x1 que usamos y a pesar de ello pagamos exactamente 106.60 libras. Ahí queda eso. Y cierran a las 17:00.  Menos mal que puedes llevar comida de casa. Las atracciones, al menos las que vimos, son bastante sencillitas. Hay una parte dedicada a Star Wars, sólo para ver, no tiene atracciones. Allí verás a Darth Vader , Yoda, la Estrella de la muerte, el Halcón milenario y legiones de soldados del imperio todo hecho con piecitas de Lego. Bonito.  Y lo que también es digno de ver es la Minicity donde verás ciudades como Londres con su Big Ben, Tower Bridge, London Eye, etc de Lego. Miles y miles de piecitas   dan vida a ciudades europeas. ( Creo haber leído en la página que unos 40 millones de piezas )  Y para muestra, una foto.



legoland- windsor-miniland-londres
Legoland Windsor Miniland Londres



Obviamente hay más zonas tematizadas dentro del resort. Por ejemplo hay una parte con chorros de agua en la que los niños pueden/deben estar con bañador para mojarse en condiciones. Ya sabemos lo que les gusta chapotear. También tienen una zona de duplo más apropiada para los más chiquitines.
En resumen, tuvimos mala suerte al perder el bus porque se nos fue un tiempo estupendo para estar en el parque, más teniendo en cuenta que cierran pronto. Yo os diría que me lo he pasado mejor en otros parques en los que he podido estar más tiempo y encima son más baratos, pero la cría lo disfrutó y se lo pasó bien igualmente así que lo doy por bien empleado.


Te dejo los enlaces al resto de los días:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

botón pinterest