martes, 20 de junio de 2017

Londres con niños: British Museum, Hyde Park

Día 7
Desde mi punto de vista, el British Museum es una visita obligada. ¡ Y es gratis!. No hay excusas para no ir. Aunque sólo veas la parte que más te gusta o estés sólo un ratito pero merece la pena.Y los niños o niñas también deben de acostumbrarse a ver estas cosas. Al menos, desde mi humilde opinión. Y os diré más, en mi caso fue un acierto porque la mía disfrutó un montón.
Yo había leído en la página cuyo enlace os he dejado arriba, que cuando llegas al museo puedes acercarte al mostrador y pedir pinturas para los críos. Les dan un mapa infantil con distintas cositas que hacer. Todo en inglés, claro. Me preguntaron qué zona me apetecía más ver y dije que Egipto, y la chica que estaba tras el mostrador me dijo: " todos queréis ver Egipto". Bueno... a los niños les atraen las momias y no sabéis lo que le sorprendieron a la mía. No sé qué concepto tenía de las momias, pero flipó. Además hay alguna que no tiene vendas, y claro, saber que eso era una persona muerta, seca...  Y ver sus collares, los sarcófagos, sandalias, lanzas, armaduras, escribir como lo hacían los romanos, monedas, vasijas, esculturas. Te puedes perder. Sólo estuvimos por la mañana porque tampoco queríamos agotarla y es verdad que cuando estás mucho tiempo viendo exposiciones llega un momento en el que ya no sabes lo que ves, que pierdes el interés.


Museo-británico-londres
Museo Británico. Londres.


Ya os había comentado que en los supermercados también puedes comprar comida caliente. Compramos un arroz con pollo y alguna cosa más que comimos en un parque cerca del museo. Y luego cogimos el metro para acercarnos a Hyde Park a buscar la estatua de Peter Pan. Para eso tienes que ir a la zona de Kensington Gardens. Aquí se encuentra el Palacio de Kensington y la zona de juegos de la Princesa  Diana, un parque que abrieron en su honor donde hay un barco pirata y arena por donde los peques pueden jugar tranquilamente. Yo quería haber estado un rato allí pero estaba a tope de gente así que fuimos en busca de Peter Pan. Y no os voy a decir dónde está la estatua, la tendréis que buscar. Os diré que está indicada. Es una zona chula. Cualquiera de los parques de Londres es bonito. Son grandes y dan un respiro a la ciudad.


Estatua-peter-pan-hyde-park-londres
Estatua de Peter Pan. Hyde Park Londres



Podéis acercaros a los parques a comer algo, andar en bici, patinar, correr o a descansar un poco mientras os coméis un helado, por ejemplo. Seguro que alguna ardilla osada intenta quitaros algo de la merienda.


Te dejo los enlaces al resto de los días:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

botón pinterest