Lo primero que hicimos después de desayunar fue ir a comprar la tarjeta prepago. Una vez hecho eso, buscamos una estación de trenes para comprar la travelcard, porque como ya os había comentado en los consejos antes y durante el viaje, para hacer uso de las ofertas 2x1 se necesita la travelcard de cartón que sólo se puede conseguir en las estaciones de tren. Puedes mirarlo aquí. Una vez hecho todo eso, cogimos el metro con intención de llegar a Covent Garden pero... bueno, lo de siempre, nos perdimos. El metro de Londres es muy grande y nosotros estamos acostumbrados a uno más joven, moderno y pequeño y en fin,,, no importa que hayas estado más veces, en todas me he perdido en algún momento así que mi consejo es que os lo toméis con calma que no hay nada peor que enfadarse cuando uno va a pasárselo bien. Al final, aparecimos en Picadilly. Es un sitio chulo, y si lo ves de noche mucho más porque los carteles iluminados destacan aún más.
Desde la parada de metro, fuimos hacia abajo, compramos algo para picotear en un Tesco que hay allí mismo y acabamos en Saint James Park, donde improvisamos un picnic. Desde aquí se ve perfectamente la noria y de la que íbamos acabamos en Trafalgar Square. Además de los espectáculos que hay en la calle puedes entrar gratuitamente a ver la National Gallery. Es muy grande. Todo pintura. La parte positiva de que algunos museos sean gratuitos es que no te sientes obligada a estar sí o sí porque has pagado la entrada; entras, ves lo que te interesa y ya está. Y si vas con peques es muy práctico. Nosotros entramos para ver los cuadros de Van Gogh porque mi peque había visto algo en sus clases de pintura, y salimos. Así tampoco le saturábamos a ella.
Trafalgar Square |
Desde Trafalgar ya se ve el Big Ben así que siguiendo el camino para llegar a él nos encontramos con las caballerizas donde está la Guardia Montada y un poco más abajo está el 10 de Downing Street, residencia del Primer Ministro Y por fin, llegamos al famoso Big Ben, que a mi pequeña le encantó. Le sorprendió muchísimo porque la pobre pensaba que sólo era el reloj. Y es que es lo que más se retrata, de hecho ella tiene una hucha que le traje yo la última vez que estuve en Londres y es sólo la torre del reloj. Frente al Big Ben, tenéis la Abadía de Westminster, y al otro lado del río, cruzando el puente, el London Eye. Esta zona, donde está la noria, se conoce como South Bank, y en este lado del río hay restaurantes y un montón de actividades para hacer con los críos, entre ellos, el Acuarium y Shrek´s Adventure. En otro post os hablaré del Sky Garden, una gran alternativa al London Eye, sobre todo si tenemos en cuenta que es gratis.
Por nuestra parte, pusimos fin a la visita aquí. Cogimos el bus hacia casa y a preparar la cena y la ruta para el día siguiente.
Te dejo los enlaces al resto de los días:
Por nuestra parte, pusimos fin a la visita aquí. Cogimos el bus hacia casa y a preparar la cena y la ruta para el día siguiente.
Te dejo los enlaces al resto de los días:
No hay comentarios:
Publicar un comentario