miércoles, 10 de abril de 2019

Paris con niños: El Louvre, Las Tullerías, Notre Dame, Panteón y Jardines de Luxemburgo.

Día 4.

Hoy nos toca ir al Louvre. Nos levantamos pronto, desayunamos y nos preparamos unos sándwiches para llevar. En el museo tienen cafetería y te venden bollería y algún bocata pero te dejan entrar con algo para comer. La entrada al museo cuesta 17€/ adultos  (online, pero evitas colas) , 15€ /adulto si lo compras en el museo y gratis para menores de 18 años. Hay algunos descuentos más, diferentes horarios de visita, salas que cierran días concretos por acondicionamiento ( por ejemplo nosotros no pudimos ver la zona de Egipto porque estaba cerrada). Os dejo el enlace a la página del museo para que os organicéis aquí.

Louvre
Museo Louvre

Qué os puedo decir del museo, que siendo el museo nacional de Francia y uno de los mejores museos del mundo es casi una visita obligada. Si vais a estar poco tiempo en la ciudad, disfrutadla. En el museo se invierte bastante tiempo, más teniendo en cuenta lo que pagas. Pero si vais varios días a mi me parece que merece la pena visitarlo. Con niños también. Con espacio para ellos, descansando un ratito para comer y viendo cosas que a ellos también les puedan interesar. Enseñadles cositas antes de ir. Hay guías de Paris para niños. Mi peque estaba expectante por ver la "Lisa Mona" como dice ella; las cosas antiguas les suelen gustar mucho, momias, Roma, Grecia, Vikingos. Y no os olvidéis de que el Louvre es también un palacio, era la anterior residencia del Rey antes de ir a Versalles. No os quedéis sin ver la planta baja del museo donde tiene ruinas del antiguo castillo y os explican cómo era antiguamente.

ruinas castillo del Louvre
Ruinas del antiguo castillo del Louvre

Cuando ya nos cansamos del museo, nos hicimos unas fotos en el exterior y fuimos a los Jardines de las Tullerías, que están justo en frente y son una gozada. Es curioso que en lugar de tener bancos como tenemos por aquí tienen sillas y están sueltas así que las puedes mover de un sitio a otro sin problemas, eso sí, pesan un poco. Aquí hicimos una parada entre sol y sombra para picotear algo y descansar un ratito.

Jardines de las Tullerías
Momento relax en los Jardines de Las Tullerías.

Tras el descanso fuimos a Notre Dame. Había cola para entrar pero no tardamos mucho. Ya sabéis que en el centro de la plaza, frente a la catedral, se encuentra el Punto 0 que se supone que hay que pisarlo y girar tres veces para volver a Paris.(O sólo pisarlo?? , yo creo que hice un poco de ambas, y es la tercera vez que voy).

Nore Dame Paris
Catedral de Notre Dame. Paris.

La catedral es una pasada. El acceso al interior es gratuito así que no os perdáis esta maravilla del Gótico. Se puede subir a lo alto y ver las gárgolas o ir a la cripta, ver los tesoros de la catedral, coger audioguías, pero para todos estos extras hay que pagar. Os dejo el enlace a la página de la catedral aquí.

En las inmediaciones de la Catedral está el Barrio Latino un sitio agradable donde comer o cenar algo a buen precio. En esta zona está también La Sorbona, la universidad más famosa de París y al ladito El Panteón en cuyo interior se encuentran las tumbas de algunos ilustres y El Péndulo de Foucault. La entrada para un adulto cuesta 9€.

El Panteón de París.

Y bajando por estas calles llegamos hasta Los Jardines de Luxemburgo. Primero hicimos una parada para tomar algo. Allí se encuentra el Senado Francés ubicado en el Palacio de Luxemburgo. Y veréis también La Fuente de María de Medici. De verdad que merece la pena dar un paseo por estos jardines, dejad que los niños corran o que descansen un rato.

Fuente de María Medici. Jardines de Luxemburgo.

Y de aquí nos retiramos tranquilamente. Al día siguiente nos espera El Castillo de Vincennes entre otras cosas.

Aquí os dejo el resto del viaje: