lunes, 8 de abril de 2019

Paris con niños: Disneyland Paris.


Ya que tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina, seguro que ya estáis pensando en hacer una escapadita a alguna parte. París suele ser un destino muy típico de estas fechas y aunque yo fui en septiembre os cuento cómo fue nuestro viaje porque se puede adaptar a cualquier fecha, con niños y sin ellos, independientemente de que visitásemos Disney, no hay edad para eso.

Día 0: Llegada. Vincennes

Cogimos un apartamento en Vincennes a través de Airbnb Un sitio que os recomiendo. Bien situado, en la línea 1 del metro, a unos 20/25 minutos del centro, con mucho comercio, bares, supermercados, farmacias. Como llegamos por la tarde, decidimos emplear el tiempo en hacer compras para el día siguiente que nos íbamos a Disney.

Día 1: Disneyland París.

Para empezar con fuerzas. A pesar de que es un sitio chulo y de que a los niños y a muchos mayores les encanta, yo voy a ser un poco crítica. Por supuesto es mi opinión y no pretendo quitarle la ilusión a nadie, vale? Pero me parece que está sobrevalorado. Se ha puesto muy de moda eso de irse a París y estar 3,4 o incluso 5 días metidos en Disney. A mi sinceramente me parece perder el tiempo. Primero porque el viaje no es sólo para los niños, que vamos más personas, y creo que se tienen que acostumbrar a ver y a hacer de todo e ir a una ciudad tan maravillosa y no visitarla por estar en un parque temático (sea el que sea), me parece un pecado. Esa es la razón por la que nosotros estuvimos sólo un día y visitamos un parque aunque teniendo en cuenta que al ser septiembre no había tantísima gente como supongo que hay en otros momentos y que la mitad de las atracciones nos sobraban porque se nos hacían demasiado infantiles, seguramente nos habría dado tiempo a ver los dos parques.

   Yo compré las entradas por internet, y son unas entradas que no se venden en taquillas (y más baratas). Entrada MINI (entre semana y sólo un parque) y no caduca en un año si no recuerdo mal, es decir, que no vas con un día cerrado lo cual te da cierto margen porque si justo el día que habías planeado ir llueve a cántaros pues igual te plantas cambiarlo. Os dejo el enlace a la web aquí. Por supuesto, tenéis muchas más opciones de entradas, para gustos, los colores.

   Para llegar a Disneyland desde París no hay ninguna dificultad ; Hay tren directo; RER A (línea roja) dirección Marne-la-Vallée-Chessy.Está muy bien indicado, sólo tenéis que seguir las orejitas de Mickey. El billete cuesta en torno a los 8.50€ adulto y 4.50€ niño (billete de ida). Nosotros compramos la tarjeta Navigo Dècouverte que luego os explico cómo funciona.

Disney-paris
Entrada al parque Disney, Paris.


   En cuanto al parque, es muy chulo, no puedo decir lo contrario. Quizás yo lo tenía un poco sobrevalorado porque fui de viaje de estudios, mi primer viaje al extranjero, entonces los parques temáticos no abundaban y claro me lo pasé tan bien, me gustó tanto que probablemente tenía las expectativas demasiado altas. 

   Tened en cuenta que se puede meter comida en el parque, lo cual os va a ayudar a ahorrar algo de dinero porque es bastante caro. Claro, no pretendáis meter un tupper con macarrones, pero unos bocadillos o sándwiches, alguna galleta... agua.. y no tiréis las botellas porque en el parque hay fuentes de agua potable y podéis rellenarlas. También os podéis bajar una app en la que además de tener un mapa interactivo que os dice dónde estáis, que si sabéis usarlo es muy útil, lo mejor es que te indica el tiempo de espera de cada atracción, así no necesitas ir para verlo. Te indica también dónde están los personajes, horarios para verlos, horarios de los espectáculos, restaurantes..

   Algunas atracciones te dan la opción del FastPass,; vas con tu entrada al parque, dejas que la lea la máquina y te saca un ticket con una hora para que accedas a la atracción por la cola rápida. Al final es como reservar una hora para montarte. Y cuando tienes una reserva no puedes sacar otra hasta pasadas un par de horas o algo así. Este servicio es gratuito. El tiempo que ibas a estar en esa cola lo pasas en otras atracciones.

   Nos hizo un día muy bonito, nos lo pasamos bien, anduvimos un montón así que cuando llegamos a casa cenamos algo y fuimos rápido a la cama porque al día siguiente nos esperaba la Torre Eiffel y un montón de cosas por ver y patear.

 Aquí os dejo el resto del viaje:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

botón pinterest