Hoy vamos a Montmartre. Llegamos en metro y con la tarjeta Navigo Dècouverte pudimos subir en el funicular. Es un sitio que merece la pena visitar. No es que la Basílica del Sagrado Corazón (Sacré-Cour) sea impresionante pero no está mal, y luego ese paseíto por el barrio de los pintores tiene mucho encanto. Muy bohemio. Es un sito repleto de restaurantes y tiendas donde comprar un recuerdo. Veréis a los artistas en plena acción, pintando sus cuadros o haciendo caricaturas Es verdad que desde mi punto de vista los cuadros que venden son un poco caros. Pero tanto si compráis como si no es un sitio bonito.
Barrio de los pintores. Montmartre. Paris. |
El acceso a la Basílica es gratuito pero sí que hay que pagar por subir a la cúpula o por visitar la cripta. No os puedo decir si merece la pena o no porque nosotros no lo hicimos. En la parte de abajo se encuentra la zona de Pigalle donde está el famoso Molin Rouge. Hay muchos sex shops, espectáculos para adultos.
Cogimos el metro y nos acercamos a comer a Las Tullerías. Tras un descanso y a dar de comer a los patos ( jeje, están tan acostumbrados a la gente que vienen a pedirte comida), fuimos hacia La Plaza Vendòme. A estas alturas del viaje, ¿Cómo están vuestros bolsillos? Lo digo porque aquí tiendas de marcas como Dior, Cartier o el hotel Ritz. Por si le queréis comprar un detallito a alguien. Y en el centro de la plaza está la columna de bronce que se inspira en la columna de Trajano de Roma. ¿Sabéis que esta columna se hizo con el bronce que se obtuvo al fundir los cañones del enemigo en la batalla de Austerlitz? Pues sí, así era Napoleón I, que mandó construir esta columna en el centro de la plaza para conmemorar su victoria.
Para continuar con el glamour dimos un paseo por la calle Rivoli. Luego cogimos el metro para ir a Le Mareis, barrio donde reside la comunidad judía más grande de Europa. Además, es el barrio gay.
Aquí encontraréis el Museo Picasso, La Biblioteca Histórica de la Villa de Paris. La casa de Víctor Hugo, El centro Pompidou. Es un barrio que me ha gustado mucho, la verdad. Me da pena no haber estado un poco más y acercarnos al centro Pompidou, por ejemplo. Nosotros entramos en la biblioteca. Una visita rápida. La entrada es gratuita. Paseando por las calles dimos con La Place des Vosgues, una plaza muy agradable donde decidimos sentaros un rato en la hierba para descalzarnos y disfrutar de nuestros últimos momentos en Paris.
La Place des Vosgues. Le Mareis. Paris. |
En el número 6 de esta plaza se encuentra la casa de Víctor Hugo, que pensábamos que no se podía visitar pero parece que sí. Vamos, que como me han quedado cositas por hacer algún día volveremos a Paris y sacaré un ratito para visitar este barrio. Y colorín colorado, nuestro viaje por Paris se ha acabado. ¿Os ha gustado?
Aquí os dejo el resto del viaje:
Aquí os dejo el resto del viaje:
No hay comentarios:
Publicar un comentario