jueves, 11 de abril de 2019

París con niños:Castillo de Vincennes, Arco de Triunfo, Campos Eliseos, Bateaux Mouche (barco)

Día 4.

Como ya os he comentado antes estábamos alojados en Saint Mandé, Vincennes. Es un lugar que os recomiendo porque no está muy alejado del centro y se está muy bien. Estábamos a tan sólo una parada del Castillo de Vincennes, un castillo del siglo XIV que en su momento fue el más alto del medievo europeo. Y se encuentra al lado del Bosque de Vincennes, el segundo pulmón verde de Paris. Así que decidimos tomarnos la mañana con más calma que los días anteriores e ir a visitar el castillo para hacer más tarde un picnic en el parque.

Casatillo de Vincennes
Castillo de Vincennes

   El castillo lo puedes ver muy bien por dentro pero las estancias están totalmente vacías. En Francia, cada cierto tiempo abren al público edificios que habitualmente están cerrados o algunos para los que hay que pagar y los abren de forma gratuita. Pues nos tocó ese finde. Así que vimos el castillo gratis. Y además había una exhibición de cuerpos militares de distintas países y algunos aficionados vestidos con uniformes militares de diferentes épocas,. El castillo alberga el Servicio Histórico para la Defensa, donde podréis ver uniformes, insignias, documentos. Además ese día se celebraba algo porque alrededor del Arco de Triunfo también vimos un montón de militares. 

   También podréis ver la Santa Capilla de Vincennes, justo en frente, que es una capilla medieval de 1379 cuya construcción terminó en 1552. Pasamos un rato agradable.También os digo que pagar los 9€ que cuesta la entrada de adulto me parece un poco caro para lo que vimos. De todos modos os he dejado el enlace arriba. Salimos de allí con ganitas de comer. El Bosque de Vincennes debe de ser muy bonito. Tiene un laguito en el que puedes pasear en barca, y actividades para niños. Nosotros nos quedamos justo en el otro lado. Me dio pena no verlo mejor pero andábamos un poco justos de tiempo .

   Después de comer, pasamos por el apartamento para dejar algunas cosas y nos fuimos al Arco de Triunfo. No tiene pérdida. Hay una parada de metro justo delante. Como os he comentado antes había un montón de militares alrededor y en La Tumba al Soldado Desconocido.. El Arco de Triunfo habla por sí solo. Es imponente. 

Arco de triunfo. Paris.
Arco de Triunfo de París


Desde aquí bajamos por los Campos Elíseos. Un paseo bonito, agradable, muy comercial, muchas marcas estupendas. Entramos en la tienda de Disney, que no es especialmente grande, hicimos alguna comprita más y cogimos rumbo al embarcadero porque teníamos reservado el Bateaux Mouche para hacer el crucerito por el Sena. Es una actividad que a los peques les suele gustar. La mía estaba un poco morrona porque no le dejaban ver bien. Pero cuando empezó a anochecer y se ilumonaron las cosas, le cambió la cara.  Podéis hacer el crucero o no, os dejo el enlace aquí, pero lo que sí que os recomiendo es que veáis la ciudad de noche. La torre de día, tiene su aquel. Le tenemos cierto cariño y es un icono de la ciudad pero también es un amasijo de hierros (con todo mi cariño). Sin embargo de noche, con la iluminación, os prometo que tiene una magia especial. 

Torre Eiffel iluminada
La Torre Eiffel iluminada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

botón pinterest